Negocios

Marcas que están en auge dentro del mundo vitivinicola

En el momento que miro la televisión y atiendo a los programas que hay con objeto de designar ese excelente vino ó ese mejor licor, aún apenas llego a darme cuenta, del motivo por el que un vino resulta ser de mejor calidad que cualqiuier otro, imagino que resulta ser un asunto de gustos. Cabría existir el hecho de que a determinados compradores de vino les agrade mucho más ese vino el cual ha sido definido por el especialista como el vino de peor calidad, que otro que ha sido premiado mediante un concurso por juicio de estos profesionales.

Hace unos días me explicaron que el vino tinto en una bodega concreta en el centro de nuestro país, lo había calificado un conocido experto en vinos como uno de los mas buenos del planeta, considerándose un vino barato y que no se tuvo muy en cuenta, esta popularidad hizo que el vino se terminara rápidamente y todo por la explicación de un supuesto profesional de gran fama a escala mundial. Para la bodega que comercializa este vino ha sido como si le hubiera tocado un premio, dado que a partir de ese momento, no únicamente vendían más botellas del cual había recibido el prestigio sino los otros vinos los cuales comercializa esta bodega.

Dentro de el sector me quedan dudas si estos supuestos catadores se influencian por diferentes factores distintos al simple gusto.

Dicho negocio de los vinos primavera pasa actualmente por la exportación a otros países en los cuales por el clima va a ser difícil disponer de explotaciones de parras que consigan dar frutos con la condición imprescindible para poder elaborar un vino rico, un licor y champán. A la hora de llegar a tener salida dentro de el mercado exterior primeramente tendríamos que elaborar un producto apetecible, en segundo lugar una bonita presentación y en tercer lugar invertir en distribucion. En los dos últimos aspectos ha sido donde fallan la gran parte de el negocio de vinos en ciertas localidades de nuestro país.

Digamos como prototipo el Cava, que para aquellos que no lo sepan se trata de un vino burbujeante el cual tiene su origen en España y además que resulta ser bastante similar a su homónimo Champagne galo. Los franceses comercializan bastante mejor a nivel internacional su champagne que los españoles nuestro cava, si mencionamos los motivos explicaremos que empezaron primero a distribuir sus botellas y tienen bastante más experiencia que nuestro páis, sin embargo la naturaleza de los caldos españoles es muy buena como la de ellos. Asimismo dentro de nuestra geografía a igual calidad de vinos hayamos diferencias en los costes motivadas por la mejor distribucion de dichos vinos en nuestras fronteras.

Esa disciplina pendiente que podrían hacer nuestros fabricantes y suministradores de licores sería la explotación fuera de españa y de cara a ello habrá que dejarse aconsejar por especialistas y emplear una suma de capital en anuncios y divulgación, algo que unos cuantos en ningún caso serían capaces de llevar a cabo debido a falta de pretensiones o tal vez ya que no piensan que vayan ver aumntadas estas cantidades.

Hace unos meses he visto a un representante que si tenía ganas de aumentar los ingresos económicos de su negocio y se ha decidido a inventar un distintivo. La táctica diremos que es que diferentes productores embotellen para comprar vinos primavera usando su distintivo y él se responsabiliza de ofertar entre sus clientes esas botellas, ha comenzado con el vino blanco, y ya me han explicado que quiere embotellar vino tinto e incluso rosado. Después quiere agregar en sus referencias licores y además otros productos nutricionales. Opino que va a ser una estupenda estrategia dado que no ocasiona mucho de tal forma que solo guarda dentro de sus locales las estimaciones de ventas que desea vender, cuando en un supuesto caso los encargos se multipliquen tiene bien negociado con las bodegas la entrega de mas botellas en un periodo reducido de tiempo.

La consumición de caldo a escala internacional, con arreglo a los recuentos, está incrementando, tenemos una cultura del caldo que está ncrementándose, no solamente por los beneficios para la salubridad que proporciona el producto sino también porque suele ser la bebida que preferiblemente se toma con los almuerzos incluso las cenas. Asimismo nos conviene conseguir ser novedosos con la producción de vinos y licores y además crear sabores distintos que consigan ajustarse a los deseos de otros territorios. Todavía consigo recordar cuando fui de vacaciones a centro Europa en periodo invernal y probé vino caliente el cual era una de las bebidas más consumida cuando las temperaturas bajan. Este será el ejemplo en el que nos deberíamos fijar si necesitamos obtener productos que puedan ser adecuados de cara a diferentes países pero cuando se trata de esto podemos hacer un viaje y además comprender el modo de vivir de los habitantes donde deseamos ofrecer estos vinos y licores.

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