Negocios

Importancia del marketing online este 2016

Una definición concisa de marketing puede ser la de un conjunto de técnicas, estrategias y procedimientos que tienen como principal propósito lograr beneficios para la empresa, a través de la satisfacción de las necesidades de un grupo social. A pesar de que parece una práctica bastante novedosa, cabe señalar que la misma se remonta a los orígenes del comercio entre los antiguos pueblos (al menos de forma tácita).

En la actualidad se constituye como un aspecto fundamental dentro de cualquier empresa, más que nada porque el ambiente de los negocios es cada vez más competitivo y el marketing es una de las herramientas más importantes para que las compañías sobrevivan.

Como no podría ser de otra manera, el marketing e Internet no tardaron demasiado tiempo en fusionarse. Esta especie de unión tuvo lugar a principio de 1990, gracias a páginas sumamente sencillas que ofrecían información concreta sobre productos determinados. Hoy en día nadie puede negar que la web se constituye como un medio de comunicación de suma importancia, ya que es utilizado por millones de personas pertenecientes a todas partes del mundo.

Sin dudas, una de las principales ventajas de Internet (en relación con el marketing) es que su carácter interactivo permite determinar cuáles son las preferencias y tendencias de consumo en un momento determinado, lo que a su vez brinda la posibilidad de brindar información pertinente en relación a ellas.

Además de esto, otras de las ventajas principales que ofrece la publicidad en Internet son las siguientes: permite medir de forma precisa y constante el resultado de las distintas campañas publicitarias, permite establecer contacto directo con los usuarios o potenciales clientes, permite adaptar y cambiar las campañas según lo que resulte adecuado en cada momento, se constituye como un medio mucho más económico que los tradicionales y brinda la posibilidad de analizar el tipo de clientela que adquiere los productos o servicios que se ponen a la venta.

Es importante considerar la importancia que tiene el marketing online, especialmente para las pymes.

En la actualidad resulta prácticamente imposible darle difusión a una empresa y establecer una estrategia de comunicación de la misma sin contar con la red como herramienta esencial. Un mensaje a través de Internet puede ser consultado, leído, copiado y transformado por millones de usuarios en un tiempo récord.

En conclusión, si tienes una pequeña o mediana empresa y deseas que esté bien posicionada en el mercado, simplemente no puedes obviar la efectividad de Internet como elemento de marketing y publicidad. No obstante, tampoco hay que dejar de lado el hecho de que no sólo se trata de tener un simple sitio web, sino que también hay conocer ciertas estrategias básicas para que la página sea atractiva, y también dedicarle el tiempo suficiente para que los potenciales clientes la conozcan y visiten con frecuencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *